Contador de Visitas

viernes, 3 de octubre de 2014

Diagnostico a la Institución Abordada

SECCION: 4M-INF-I GRUPO: Nº 5 TURNO: MAÑANA 
TRAYECTO 1 SEMESTRE 1 
PNF EN INFORMÁTICA IUTEB 

DIAGNOSTICO A LA INSTITUCIÓN ABORDADA 
“UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL BR. FELIPE HERNÁNDEZ” 

NOMBRE DEL PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO I: ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA OPERATIVO CANAIMA A LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DEL GRADO 5TO GRADO SECCIÓN “A” DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL BR. “FELIPE HERNÁNDEZ” BENEFICIARIOS DEL PROYECTO EDUCATIVO CANAIMA. 

TUTOR TÉCNICO: JOCENT BLANCO 
TUTOR INSTITUCIONAL: MILAGRO VELÁSQUEZ 

UBICACIÓN GEOGRÁFICA: 
BARRIO: CASANOVA NORTE 
CALLE: CARUTAL 
SECTOR: MARHUANTA 

PARROQUIA: MARHUANTA MUNICIPIO: HERES 
LOCALIDAD: CIUDAD BOLÍVAR ESTADO: BOLÍVAR

EN LA INSTITUCIÓN EXISTEN:

SIMONCITOS NO ESCUELAS BOLIVARIANAS NO LICEOS BOLIVARIANOS NO 
ESCUELAS TÉCNICAS ROBINSONIANAS SI 

ALDEAS UNIVERSITARIAS NO COOPERATIVAS NO CONSEJOS COMUNALES SI 
MILICIA NO CONSEJEROS DE MENORES SI 

CENTROS DE GESTIÓN PARROQUIAL NO INFOCENTROS NO CENTROS BOLIVARIANOS DE INFORMÁTICA Y TELEMATICA NO 

PROYECTO EDUCATIVO CANAIMA SI 

OTROS SERVICIOS QUE TIENE LA INSTITUCIÓN: 

TELEFONÍA CELULAR SI TELEVISIÓN POR CABLE NO TELEVISIÓN SATELITAL NOCYBER NO RADIO COMUNITARIA NO INTERNET NO 

PUNTOS DE REFERENCIAS DE LA INSTITUCIÓN O COMUNIDAD ABORDADA:

1.-PASEO SIMÓN BOLÍVAR.
2.-VÍA PUERTO ORDAZ.
3.-A NIVEL DEL KM 8.

PROBLEMAS EXISTENTES EN LA INSTITUCIÓN RELACIONADOS CON LAS ÁREAS DE SABERES?: 

1.- RECURSOS DE CULTURA. 
2.- DOCENTE DE COMPUTACIÓN. 
3.- ACCESO A INTERNET. 

SEGÚN EL GRUPO: CUAL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE AFECTA A LA INSTITUCIÓN? 

CARENCIA DE DOCENTE DE COMPUTACIÓN Y LA FALTA DE RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO DE DICHA ÁREA. 

POSIBLES SOLUCIONES A ESTE PROBLEMA: 

1.-DOTACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS. 
2.-ASIGNACIÓN DE PERSONAL DOCENTE CAPACITADO, PARA IMPARTIR CLASES DEL ÁMBITO TECNOLÓGICO. 
3.-DOTACIÓN DE RECURSOS CULTURALES. 

PROBLEMAS EXISTENTES EN LA INSTITUCIÓN RELACIONADOS CON EL PROYECTO CANAIMA EDUCATIVO: 

1.-NIÑOS QUE NO CUENTAN CON SU CANAIMA. 
2.-NIÑOS CON CANAIMAS NO OPERATIVAS. 
3.-CANAIMAS CON DEFICIENCIAS EN LA PARTE DEL HARDWARE. 

SEGÚN EL GRUPO: CUAL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE AFECTA A LA INSTITUCIÓN EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO CANAIMA EDUCATIVO? 

CIERTA CANTIDAD DE NIÑOS QUE NO CUENTAN CON SU PORTÁTIL CANAIMA, YA SEA POR ROBO O INOPERATIVIDAD. 

POSIBLES SOLUCIONES A ESTE PROBLEMA: 

1.-REPARACIÓN DE PORTÁTILES CANAIMA.
2.-DISEÑAR UNA METODOLOGÍA PARA QUE TODOS LOS NIÑOS QUE NO POSEEN CANAIMA PUEDAN, DE IGUAL MANERA QUE LOS DEMÁS RECIBIR, LOS INSTRUCTIVOS DE ALFABETIZACIÓN. 
3.-SOLUCIONAR LOS INCONVENIENTES DE SOFTWARE QUE TENGAN CIERTOS PORTÁTILES CANAIMA. 

Nº DE BENEFICIADOS: 37 ALUMNOS (13 VARONES) (24 HEMBRAS) 

FECHA PROBABLE DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO: MESES DE ENERO – FEBRERO 2015 

RECURSOS NECESARIOS: PORTÁTILES CANAIMA, MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN, RECURSOS IMPRESOS, ETC… 

FECHA DE LA REALIZACIÓN DE LA VISITA: 29/09/2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario