Es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido.
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costes de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
Cuando hablamos de mantenimiento preventivo nos referimos a una limpieza interna y externa de la computadora para que se encuentre en un buen estado y para que la computadora pueda ser manejada por cualquier usuario que deseé manejarla y que en esta no se encuentre ningún problema para usarla.
Herramientas Utilizadas
- Un Juego de Destornilladores (Estrella, Hexagonal, de Pala y de Copa)
- Una Pulsera Antiestática.
- Pinzas (Cortafríos).
- Una brocha pequeña suave.
- Copitos de Algodón.
- Un Soplador o "blower”.
- Trozos de tela secos.
- Un Disquete de limpieza.
- Alcohol Isopropílico.
- Limpia contactos en aerosol.
- Silicona Lubricante o Grasa Blanca.
- Un Borrador.
Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil. Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario